¿Tu cerebro responde como quieres?
¿Se te olvidan las cosas?
La disminución de la función cognitiva es parte del envejecimiento.
Puede haber reducción en su tamaño, de los neurotransmisores y hormonas.
Estos cambios pueden provocar pérdida de la memoria y demencia entre otras.
Hay ciertas modificaciones al estilo de vida, que si se implementan correctamente, pueden ralentizar o inclusive detener estos cambios y seguir promoviendo la neuroplasticidad (capacidad del cerebro y sistema nervioso para cambiar su estructura y funcionamiento, según la estimulación que se le dé y su entorno).
Estas modificaciones al estilo de vida son en la dieta, actividad física, interacción social, aprendizaje continuo y actividades mentales. Estas deben de ir junto con niveles bajos de estrés y factores ambientales favorables.
La DIETA como factor protector contra el envejecimiento del cerebro:
Varios estudios han tenido resultados positivos con ciertos compuestos de la dieta, como el complejo de vitaminas B, D, A, E y Colina, los ácidos grasos y antioxidantes.
El EJERCICIO y la ACTIVIDAD FÍSICA ayudan a mantener la salud del cerebro:
El ejercicio aeróbico y el de resistencia, combinados, son factores protectores contra el deterioro cognitivo.
Ejercicios aeróbicos: caminar, correr, bailar, andar en bici, etc.
Ejercicios de resistencia: levantar pesas y trabajar con ligas de resistencia.
El APRENDIZAJE continuo y la INTERACCIÓN SOCIAL contribuyen a la salud del cerebro, ya que este, está siendo estimulado y se sigue promoviendo la conexión entre neuronas y se mantiene activo.
Estas actividades pueden ser pertenecer a un grupo de lectura, aprender algo nuevo (un idioma, tocar un instrumento musical, algún interés), escuchar música, leer y mantener relaciones y actividades sociales con familia, amigos y más personas.
CONTROLAR EL ESTRÉS con alguna técnica que a ti te funcione.
Si quieres saber más a cerca de la alimentación, que hacer y como hacerlo, para proteger tu cerebro y mantenerlo sano, inscríbete a mi lista de mails para poderte enviar información importante para ti, o agenda una llamada gratis de 25 minutos para decirme tus inquietudes.
Si estás interesado o listo en empezar el camino hacia tu bienestar, descubre los programas que tengo para ti.