¿Sabías qué hay 2 tipos de estrés? ¿El estrés “positivo” y el “negativo”?
El estrés es bueno cuando nos ayuda a adaptarnos al medio ambiente, superar desafíos y lograr metas. Por ejemplo, el ejercicio.
El estrés positivo nos motiva, enfoca nuestra energía y mejora nuestro rendimiento y capacidad de prosperar. Normalmente es a corto plazo y está dentro de nuestra capacidad de afrontarlo.
El estrés negativo es desagradable, reduce nuestro rendimiento, nos sentimos cansados y puede llevar a problemas mentales, físicos y emocionales.
Se da cuando la situación supera nuestra capacidad de adaptarnos o manejarla.
Si tenemos una buena alimentación y hacemos ejercicio, no va a ser suficiente para tener un estado óptimo de salud, si el estrés está presente y no resuelto.
Cada quién experimenta el estrés de manera distinta. El mismo evento estresante es percibido de diferentes maneras, dependiendo las circunstancias, experiencias y el significado que le asignemos, además de las herramientas internas de cada quien y la perspectiva con la que lo veamos.
Fortaleciendo estas herramientas y cambiando nuestra perspectiva conscientemente, regulamos y controlamos los efectos del estrés que NO podemos evitar.
Beneficios del control de estrés:
¿Cómo controlar el estrés y ansiedad de forma natural?:
1. Reducir la cantidad de estrés, del que SI podemos evitar.
2. Atenuar los efectos nocivos del estrés que NO puedes evitar.
Tus pensamientos afectan tu percepción del estrés, por lo tanto,
3. Adquirir estrategias para el manejo del estrés. Hay técnicas que está comprobado que funcionan, como la meditación, respiración consciente, yoga y mindfulness, entre otros.
Encuentra la que más te funcione a ti y toma en cuenta lo siguiente:
Además de esto se debe de dar importancia a:
Si quieres empezar a trabajar en algún área de estas o algún objetivo que has querido lograr, pero no has podido, contáctame para tener una sesión gratis y ver si el coaching es para ti.
Me puedes preguntar lo que quieras y te explico como funciona.
Si estás interesado o listo en empezar el camino hacia tu bienestar, descubre los programas que tengo para ti.